Escena de película y representación del Estado: Information Retrieval Lobby

Podemos analizar esta escena desde varios canales de comunicación. A continuación presentamos el guión de esta escena para que ustedes puedan realizar un análisis del lenguaje.



CUT TO WIDE SHOT of massive imposing lobby much like the
Records lobby but this one is very austere. No crowds. No
statues. No decoration. Not even the ever-present security
checks. Impressive. And a bit unnerving. Framed in the
doorway is a lone TINY FIGURE. CUT TO CLOSEUP. It's Sam.
He hesitates and then enters.

CUT TO:

VIDEO SCREEN

The video camera follows Sam across the lobby til he stop in tight profile at Reception Desk. We tilt up revealing Sam standing facing us just beyond the monitor which is on the desk.

SAM
(diffidently to the porter)
My name is Sam Lowry. I have to report to Mr. Warren.

PORTER

(looking down his nose at Sam's unsleek clerk's suit and then handing him an I.D. badge)
Thirtieth floor, sir. You're expected.

SAM
Er, don't you want to search me?

PORTER
No, sir.

SAM
(taken aback. Reaching into his pocket)
My I.D. cards.

PORTER
No need, sir

SAM
(nonplussed)
But I could be anybody.

PORTER
No you couldn't, sir. This is
Information Retrieval.
(indicating to the right)
the lift's arrived, sir.


Podemos ver como en esta escena la escenografía, en un inicio tiene un efecto importante en la comunicación del poder y vigilancia del Estado. Sam entra al lobby del instituto de recuperación de datos (Information retrieval), y la cámara lo enfoca de manera aérea que da la sensación de empequeñecer a Sam. Él en relación a las puertas y paredes que están en el lobby de esta institución, transmiten una sensación de pequeñez, insignificancia y sin opción de escape.

Así mismo, vemos como Sam se encamina de manera lenta al escritorio del recepcionista. En este momento, la cámara queda a espaldas de Sam y lo ve alejarse de la entrada principal para aproximarse al escritorio que se encuentra en un plano escénico superior a él.

La ubicación del recepcionista al final del pasillo denota la superioridad de este personaje, en quien el Estado está representado. Así mismo denota la inferioridad de Sam ante este escenario que lo rodea.

Por último vemos como el recepcionista sabe que es Sam la persona quien se aproxima, puesto que él y el Estado tienen toda la información. Es un Estado que vigila, observa y acusa.

1 comentarios:

Anónimo | 23 de enero de 2022, 5:32

Daftar Situs Judi Slot Online Lengkap dan Judi Online
Resmi Pragmatic Play — Daftar Situs Judi Slot dafabet Online Lengkap dan Judi betway login Online Terpercaya 메리트카지노 Situs Judi Online Judi Slot Online